5 razones para utilizar Sensorium Endurance

August 1, 2019 in Blog



5 razones para utilizar Sensorium Endurance

Manejar atletas nunca ha sido tan sencillo, en esta era, podemos encontrar diferentes herramientas online y formas de comunicación eficaces para comunicarnos con nuestros atletas o enviarles sus planeamientos. Pero, muchas de estas herramientas no permiten dar un seguimiento debido a tus atletas o se requieren de gadgets externos para medir la mejoría o cuantificar cargas.

Por suerte, existe Sensorium Endurance. Creada por especialistas del deporte de endurance, Sensorium brinda muchas ventajas a los entrenadores, en esta ocasión enlistaremos 5 razonanes por las cuales Sensorium Endurance es para ti:

1. No se requiren artefactos electrónicos extra.

Sabemos que en este mundo comercial, y más en el mundo del deporte, existen un sin fin de herramientas o gadgets electrónicos para varios propósitos. Estos artefactos hacen que incurramos en gastos (como atletas) y que el deporte pase a ser mas costoso día a día. Con Sensorium, queremos eliminar los gadgets y empezar a escuchar a nuestro cuerpo, el cual es el mejor gadget para determinar nuestros estados diarios, y es GRATIS!

Tus atletas, tendrán en una sola plataforma todas las herramientas para ver su estado de entrenamiento, cuantificar las cargas y llevar un control diario del entrenamiento, reportes semanales y control de rendimiento (si, para ver que tanto mejoran con tu planeamiento).

2. Solamente utilizamos las variables necesarias.

Muchos otros sistemas pueden ser complejos, llenos de información que probablemente no comprendamos o simplemente no nos interesa. Sensorium fue creado por analistas del deporte, los cuales determinaron un conjuntos de variables necesarias y optimas para brindar resultados y reportes acordes. Ni más, ni menos.

Todas las variables tienen una razón y un porqué. Todas estan basadas en un esquema psicobiológico, quien mejor que nuestro propio cuerpo para decirnos como esta nuestro estado de animo, nuestro cansancio y nuestra fatiga, nadie mejor.

3. Retención.

Tenemos como objetivo que tu negocio crezca, por lo tanto, creamos interfaces atractivas para tus atletas, en donde puedan sentirse a gustos, retados y ver progresos.

La plataforma le ahorra muchos dolores de cabeza a tu atleta, es sencilla, intuitiva y fácil de ingresar datos para tus atletas. Mejor servicio, mayor retención.

4. Crece con el entrenador.

Somos entrenadores, atletas e ingenieros. Sabemos que el seguimiento a cada uno de los entrenadores es importante, pero más importante, escuchar. Tenemos un equipo dedicado a comunicación directa con los entrenadores para saber sus inquietudes, escuchar mejoras y retos que tengan. Nuestro objetivo es crecer en conjunto.

5. Fácil de planificar.

Sabemos lo demandante que puede ser el planificar a muchos atletas, por eso, hemos dedicado mucho esfuerzo y en conjunto con diferentes entrenadores hemos creado a un método ágil de planificación, en donde no tendrás que gastar horas planificando ciclos de entrenamiento, puedes reutilizar, reciclar y modificar.


Ya sabes algunas razones para utilizar Sensorium. Te aseguro que encontraras otras que te ayuden a mejorar como entrenador y brindar un mejor servicio a todos tus atletas. Nada mas animate a probar Sensorium totalmente gratis.

Si eres atleta y quieres que tu entrenador utilice Sensorium para planificar tus entrenamientos, comparte este articulo y hagamos crecer la comunidad de Sensorium.


En Sensorium, atletas y entrenadores de endurance, hemos creado una plataforma para el control, planeación y seguimiento de atletas. Basados en años de experiencia y evidencia científica que nos dice que tenemos la mejor herramienta, nuestro cerebro, creamos una herramienta que permite recopilar datos mediante las sensaciones de los entrenamientos de tus atletas, que ellos mismos ingresaran día a día. Puedes probar Sensorium Endurance de forma gratuita y sin ingresar tarjeta de crédito/débito. Puedes además revisar nuestros videos tutoriales en cualquier momento o contactarnos a info@sensorium-endurance.com para una atención personalizada.